La Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Cristina Fortunato, decidió esta mañana, en los tribunales de Rafaela, dejar en libertad a AN y CI, acusados por la fiscal Favia Burella de “abuso sexual con acceso carnal” que tuvo como víctima a una joven de 28 años de Sunchales. De esta forma, la magistrada dispuso que se apliquen medidas alternativas a la prisión preventiva a la espera de resultados de algunas pruebas.
El hecho habría ocurrido en la madrugada del pasado domingo y desde ese día, los hombres se encontraban detenidos en la alcaidía local.
Lo cierto es que la carátula de la causa también se modificó. Al aguardo de algunas pruebas (como hisopados, contenido los celulares secuestrados; muestras de ADN, etc ) por ahora el abuso sexual quedó en grado de tentativa. En el caso de que la prueba ratifique la acusación, la carátula lo haría
La libertad, según informó Rafaela Noticias, se dio con el consentimiento de la víctima. Los acusados no deben acercarse a la joven (que vive en Sunchales) ni a los testigos, fijar domicilio, no salir del país y pagar una fianza de 2 millones de pesos, cada uno.
La acusación
El hecho investigado se dio el domingo por la madrugada. Allí, un tercer hombre habría llevado a la joven a la vivienda de calle Córdoba, en el barrio La Cañada. Luego se retiró, dejándola sola con quienes ahora están siendo acusados (un conocido chef de Rafaela y el empleado de un club).
Ella tenía que tomarse el colectivo de regreso a las 7 am y se fue a un dormitorio a descansar. En ese momento, según su relato, ingresaron a la pieza y abusaron de ella.
Si sufrís o sufriste o un abuso sexual contactate al 144, por WhatsApp al 1127716463, a Fiscalía o a la Asociación Civil Florentina