Recientemente, la Municipalidad de Rafaela dio a conocer una actividad ligada al Nuevo Hospital Regional de Rafaela, donde se invita a la ciudadanía a recorrer la obra durante los días jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de septiembre de 10 a 16 horas.
Esta iniciativa, que cuenta con visitas guiadas a grupos de hasta 20 personas, fue denunciada por Unidos para Cambiar Santa Fe debido a que rompe con la veda electoral. Presentaron un comunicado ante el Tribunal Electoral de la Provincia donde hacen alusión a la violación del Artículo 6 de la Ley N° 12.080.
De acuerdo a dicha ley, desde el 26 de agosto rige la prohibición para realizar “actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación directa del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos”.
El candidato a Concejal Lisandro Mársico se sumó a la denuncia presentada ante el Tribunal Electoral de Santa Fe, solicitando que se intime al Ejecutivo local sobre la imposibilidad de realizar la mencionada actividad a días de las elecciones generales en la Provincia de Santa Fe.