Una fuerte tormenta cayó sobre Rafaela, a partir de las 2 de la mañana. Y si bien fue bastante superior a lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, no hubo más que mucha agua y pocos inconvenientes.
De acuerdo a lo registrado oficialmente en la estación meteorológica del Aeródromo, hasta las 6 se registraron 75 mm de precipitaciones (de los cuáles 48 se dieron de manera intensa en el transcurso de 50 minutos). En cuanto a los vientos, hubo ráfagas de hasta 68 km/h del sector sureste a las 02:05 de este martes.
Desde Protección Civil y la GUR debieron intervenir para ayudar a 4 familias, en cuyas viviendas había ingresado agua desde los patios.
Por lo pronto, los departamentos Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín siguen en alerta naranja. Esto implica que se esperan de entre “70 a 100 mm” por el resto del día. También puede haber “intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica, destacándose como fenómeno principal la abundante caída de agua en cortos períodos”.