Este martes, en la sede de la División Unidad Operativa Federal Rafaela (D.U.O.F.) de la Policía Federal Argentina, se realizó la ceremonia oficial con motivo de la “Semana de la Policía Federal Argentina”.
Dicho acto se llevó a cabo en el marco del festejo del bicentenario de la fuerza y contó con la presencia del jefe del Departamento Investigaciones Federales Rosario, Jorge Escalante; el jefe de la D.U.O.F. Rafaela, Eduardo Quiróz; y el secretario de Prevención en Seguridad, Maximilano Postovit.
“La Policía Federal Argentina es una de las fuerzas con las que venimos manteniendo una coordinación y trabajo conjunto. Desde que se instaló en Rafaela, en el año 2018, nuestra relación se fortaleció. Seguiremos por ese camino. Extendimos el saludo del intendente Luis Castellano por la invitación para sumarnos a la celebración del bicentenario de la institución. Agradecemos el esfuerzo de todo el personal por estar cerca de cada demanda y por brindar respuesta cada vez que la necesitamos”, dijo Maximiliano Postovit.
Por su parte, Eduardo Quiróz destacó el esfuerzo de los agentes que prestan servicio en la fuerza federal con suma profesionalidad. Remarcó a la institución como transmisora y portadora de una idea de seguridad, cuyo deber es cuidar y dar respuesta inmediata a la sociedad.
Durante su desarrollo, el acto contó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se evocaron a los caídos en cumplimiento de su deber y el cura párroco Luis Cecchi, de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, llevó a cabo una invocación religiosa y bendición de presentes que se entregó al personal destacado.
También estuvieron presentes: el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) Gabriel Fernández; y el jefe del Observatorio de Seguridad Ciudadana, Emanuel Torres, entre otros.