La Policía ya retuvo 857 motos

Es desde el comienzo de la aplicación del decreto 460, que habilita a los uniformados a esta acción, junto con Protección Vial y Comunitaria. El dato se conoció en una nueva reunión del Comando Unificado. También se analizaron los pasos a seguir con los visitantes al cartel de Rafaela, en la colectora.

La Policía ya retuvo 857 motos
Nueva reunión del Comando Unificado

Este miércoles, se concretó un nuevo encuentro del Comando Unificado en la sede de la Jefatura de Policía de Rafaela.

En el citado encuentro estuvieron presentes integrantes de las fuerzas preventivas de seguridad y del Ministerio Público de la Acusación quienes evaluaron todo lo actuado en la última semana y planificaron nuevas estrategias con vistas a los próximos días.

En ese sentido, se abordaron los operativos previstos para los eventos deportivos programados para el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

Por otra parte, se evaluaron los procedimientos llevados a cabo en distintos sectores, teniendo en cuenta la labor de seguimiento que la mesa del Comando Unificado viene llevando a adelante.

Asimismo, se expusieron las cifras que arrojaron las intervenciones que se realizaron durante la última semana, las cuales detallan que en ese lapso 1042 personas fueron identificadas (2240 en lo que va de septiembre), 82 motos fueron retenidas, 9 bicicletas y 3 motos fueron recuperadas y se contabilizaron 25 personas entre aprehendidos y detenidos.

Es válido indicar que desde la aplicación del Decreto 460, que habilita a la Policía a la retención de motos y otros vehículos en colaboración con la Dirección de Protección Vial y Comunitaria, se retuvieron 857 motos.

En otro orden, el Comando Unificado resolvió fortalecer las inspecciones en los locales de compra-venta de materiales de metal y otros elementos, así como establecer una fuerte presencia en la zona del cartel de letras corpóreas que se encuentra en el ingreso Sur a Rafaela con el objetivo de concientizar a quienes ocupan ese espacio verde sobre la importancia que tiene respetar las normas de convivencia, en particular, el uso moderado de los equipos de sonido.