La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, allanó cuatro domicilios en la ciudad de San Jorge en el marco de la investigación por el homicidio de Agustín Stratta. Como resultado, se detuvo a tres presuntos autores y se demoró a un menor de edad.
El 1 de octubre, mientras la víctima se encontraba en su domicilio junto a su hermano y un amigo, tres personas armadas ingresaron solicitando el dinero que habría en la vivienda. En ese momento, Agustín Stratta se trenzó en lucha con uno de los agresores, mientras otro le efectuaba tres disparos a corta distancia, hiriéndolo de gravedad. Los atacantes escaparon del lugar inmediatamente después.
Minutos más tarde, una unidad sanitaria de la Clínica Santa Juana trasladó a Stratta al Hospital Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela, donde finalmente falleció el 8 de octubre.
En el marco de la investigación por el hecho, caratulado como homicidio en ocasión de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor, personal de la Policía de Investigaciones realizó múltiples tareas de campo. Estas acciones permitieron establecer la participación de al menos cuatro personas. A raíz de ello, el fiscal a cargo, Dr. Carlos Zoppegni, solicitó órdenes de allanamiento para los domicilios ubicados en calle Lavalle N° 800, calle Colón N° 2200, Pasaje Barotto N° 100, y calle Italia N° 1600, todos en la ciudad de San Jorge. Durante los procedimientos, se logró la detención de M.M., K.A., y la demora de A.T., además del secuestro de gran cantidad de elementos de valor judicial, incluyendo dos motovehículos, teléfonos celulares y prendas de vestir.
El tercer hombre presuntamente involucrado fue detenido en la ciudad de Santa Fe por personal de la PDI.
Cabe mencionar que los allanamientos se desarrollaron con la participación del GOT U.R. San Cristóbal, XI y XV. Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y finalmente alojados en la Alcaidía de Rafaela.