Durante el 2020, la Municipalidad de Rafaela llevó adelante un Programa de Asistencia a Jardines Maternales Privados, una serie de ayudas económicas con las que se acompañó a estas instituciones en un contexto adverso que las tuvo casi todo el año con las puertas cerradas.
Como contraparte, el compromiso asumido por los jardines fue que el aporte volvería a la comunidad en forma de vacantes para niños y niñas que quedaran en lista de espera en los jardines municipales. En esos casos, las familias que aceptaran el beneficio, recibirían una beca para cubrir la mayor parte de la cuota mensual. No obstante, por motivos de incompatibilidad horaria en las salas de las edades requeridas, estas vacantes no llegaron a completarse con los nombres en lista de espera.
En este marco, la Secretaría de Educación definió abrir una instancia excepcional de preinscripción de postulantes para cubrir estos cupos. Con los niños y las niñas que se postulen, se armará un escalafón de ingreso para el mes de abril.
Entre los requisitos, será indispensable que sus tutores trabajen y/o estudien en el nivel superior. De esta forma, se busca contemplar y acompañar especialmente a aquellas mamás que están cursando un estudio terciario o universitario.
Preinscripción
La preinscripción se realiza hasta el martes 30 de marzo, de manera online, ingresando al siguiente formulario: t.ly/ykcN.
Deberán completar los campos requeridos y adjuntar la foto o imagen escaneada del DNI del niño/a y del tutor/a, además de constancias de trabajo y/o estudio.
Cabe destacar que las vacantes disponibles son para sala de bebés turno tarde; sala de 1 año en turno intermedio (comienza cerca de las 12:30) y turno tarde; sala de 2 años en turno intermedio (comienza cerca de las 12:30) y turno tarde; y sala de 3 en turno intermedio (comienza cerca de las 12:30) y turno tarde.