El servicio local de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano mantuvo una encuentro con integrantes de la Fundación Hogar Granja “El Ceibo” con el objetivo de instruir y compartir herramientas con las cuales se trabaja al momento de activar los protocolos cuando hay que comunicar o denunciar alguna situación de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes y, puntualmente, cómo se trabaja las situaciones de maltrato y de abuso sexual.
De la reunión participaron los integrantes del servicio local de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano; la delegada de la Secretaría de Niñez de la provincia, Jorgelina Donati; representantes del programa de Red de Infancias, las rondas Ludoteca y las personas de la Fundación.
Cabe resaltar que esta actividad se encuentra enmarcada en el programa de MUNA, donde se trabaja en la línea de entornos libres de violencia. Se tiene como meta de trabajo instrumentar, capacitar, sensibilizar a los organismos de la comunidad rafaelina en cuestiones de maltrato y los protocolos de actuación ante situaciones de maltrato y abuso.