El 9 venció a Boca Unidos y mantiene la ilusión de la clasificación

Fue un sólido 2 a 0 con goles de Braian Peralta y Maximiliano Ibáñez. Los visitantes terminaron con uno menos porque Piz vio la roja. Ahora, debe aguardar el resultado de San Martín de Formosa, el próximo domingo, para ver si se suma a la pelea.

El 9 venció a Boca Unidos y mantiene la ilusión de la clasificación

9 de Julio de Rafaela logró un contundente 2 a 0 este viernes por la noche, en su estadio Germán Horacio Soltermam, ante Boca Unidos de Corrientes. Los goles fueron convertidos por Braian Peralta y Maximiliano Ibáñez.

Ya liberados de la presión de mantener la categoría, el 9 se mostro sólido, contundente y efectivo. A lo largo de todo el partido, Boca Unidos no encontró los caminos para inquietar seriamente a Grinovero, que tuvo pocas intervenciones. Quizás la mejor haya sido a los 7, con un tiro libre, que el arquero juliense la pudo tirar al corner

Pero se despertó el León: primero, a os 11, un cabezazo cruzado de Ibáñez que terminó en una gran atajada de De León. Y a los 24, Braian Peralta, con un gran remate de media distancia, clavó el zurdazo al ángulo izquierdo del arquero correntino, que ni se tiró: era inatajable.

De allí en adelante, los correntino estuvieron más cerca del gol, pero ninguna oportunidad fue clara y concreta.

En el complemento, el 9 cerró el partido temprano. Decididamente tirado atrás, esperando por la desesperación de Boca Unidos, salió un pelotazo y el Mariachi hizo el segundo. De similar factura al que le hizo a Atlético, por la Copa Santa Fe y que hace algunos días, cumplió un año.

Boca Unidos era un manojo de nervios y cayó en el embudo del 9. El partido no se picó, pero sí los correntinos expresaron su impotencia. Al punto tal que Piz, a los 43, vio la roja.

Solo quedó para un remate desde lejos de Agustín López, que forzó a De León a que el partido no terminara el goleada.

¿Qué le queda al 9 ahora? Esperar el resultado de San Martín de Formosa. Quedó abajo, pero si el domingo gana al clasificado Gimnasia y Tiro de Salta, entra a la zona de clasificación.

Central Norte es el otro clasificado. Los que quedan en la pelea por los dos últimos puestos por la lucha del ascenso son Boca Unidos de Corrientes (43), el próximo rival del 9, Sol de América con 42, el 9 con 41 y San Martín de Formosa, con 40. De ellos, los de San Martín tienen que jugar y Sol de América quedó libre.