9 de Julio de Rafaela perdió 1 a 0 ante Sol de América, en Formosa. El único gol del partido lo convirtió Agustín Vera, en contra de su propia valla. De esta forma, el León terminó la segunda ronda en el fondo de la tabla, pero muy cerca incluso de quien se está clasificando en el último lugar para conseguir el ascenso a la Primera Nacional.
Al partido le costó armarse: durante los primeros 20 minutos, la pelota casi no conoció el piso y voló por los cielos de la capital de Formosa. Pero a los 24, empezaron a llegar las jugadas de riesgo. Primero, Franco López para el local. En la jugada siguiente, Larrea apiló a todos por la derecha hacia el medio, abrió para la izquierda hacia Acuña, que tiró el centro para Bravo, que venía por el segundo palo. No pudo darle al arco.
A los 31, llegó la fatalidad que le daría la derrota al 9: Agustín Vera intentó desviar el centro de López que venía por la izquierda de la defensa. Con tanta mala suerte que fue para el arco y descolocó a Grinovero.
Antes del cierre de la primera etapa, Acuña remató de lejos y el arquero local la mandó al corner.
En el comienzo del complemento, Sol de América tuvo una inmejorable oportunidad: a los dos minutos, Axel Media hizo casi la misma jugada que acuña antes: su derechazo dio en el palo.
A partir de ahí, Grinovero se volvió figura en el 9 Osurak, Gutierrez, entre otros, intentaron vencerlo y no pudieron.
Pero el 9 también tuvo las suyas: Bravo a los 11, un penal no cobrado a Ibañez a los 13, otro cabezazo a los 41, Peralta a los 43 y una mano a mano de Larrea (que jugó bien peor no brilló) hicieron que el 9 mereciera regresar al menos con un punto.
Lo cierto es que el 9 tiene 18 puntos: 4 conseguidos en la primera ronda y 14 en esta segunda. En la primera de la tercera queda libre y, probablemente, quede solo en el fondo de la tabla. Pero este equipo y cuerpo técnico dio respuesta a lo que se pretendía: ser competitivo. Hoy, entre salvarse del descenso y clasificar hay apenas 2 puntos.