Este fin de semana, los operativos realizados a través del Comando Unificado dispersaron a unos 200 rafaelinos que mantenían encuentros sociales y deportivos no permitidos en la ciudad. Recordemos que, durante este fin de semana, regía una restricción absoluta (conocido también como “Fase 1″).
Los equipos de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR); Protección Vial y Comunitaria; Policía de Santa Fe; Policía de Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, con el apoyo permanente del Centro de Monitoreo Urbano y la participación ciudadana activa, denunciando diferentes hechos al 105 y 911, desembocaron en una serie de intervenciones en espacios públicos y privados en donde no se respetaban las normativas vigentes. De acuerdo a lo indicado oficialmente, debieron dispersar a alrededor de 200 personas que se encontraban participando de distintos encuentros sociales y deportivos no permitidos.
Cuatro negocios abiertos y auto retenido
Asimismo, a partir de denuncias receptadas, se observó a cuatro comercios con puertas abiertas y atención al público en horario no permitido. También, por orden del Juzgado de Faltas se procedió a la clausura de un gimnasio que se encontraba llevando a cabo actividades a puertas cerradas, tal cual como lo publicara VíaRafaela este viernes.
Finalmente, luego de varias intimaciones, se procedió al retiro y traslado de un automóvil en estado de abandono a los depósitos municipales por ser considerado peligroso para la salud y la seguridad de rafaelinos y rafaelinas.
En todos los casos, se labraron las actas correspondientes y se puso la documentación a disposición del Juzgado de Faltas municipal y la esfera judicial para que continúen los procesos.