La fiscal Silvina Verney imputó a un hombre de 25 años, cuyas iniciales son CDV, como el autor del “homicidio doloso simple” de Ayrton Gabriel Repetti, de 19 años y de una tentativa del mismo delito. También acusó a JLV y a HJM (ambos de 19 años) como partícipes necesarios de ambos hechos ilícitos, ocurridos el pasado domingo, en Ceres (departamento San Cristóbal).
La acusación se llevó adelante en los tribunales de la localidad de San Cristóbal, frente al juez de la Investigación Penal Preparatoria Juan Gabriel Peralta. Este jueves se llevarán adelante la audiencia de medidas cautelares. Allí se pedirá la prisión preventiva para los tres.
Según la fiscal, “El homicidio ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo pasado en una casa ubicada sobre la avenida López y Planes al 300. Los imputados concurrieron sin invitación a una fiesta que tenía lugar en el domicilio y abordaron con violencia a quienes les solicitaron que se retiraran de la vivienda”, señaló.
La funcionaria del MPA planteó que “con la colaboración de los jóvenes investigados, el hombre de 25 años utilizó un cuchillo para apuñalar a Repetti”. Al respecto, destacó que “a raíz de la agresión, la víctima sufrió fallas de órganos vitales y falleció ese mismo día”.
Por otro lado, relató que “quien está sindicado como autor de los ilícitos, empleó la misma arma blanca para atacar a otro hombre que estaba en la fiesta”. Precisó que “le provocó dos heridas punzo cortantes que afectaron uno de sus pulmones”, y aclaró que “esta víctima logró sobrevivir gracias a la pronta y efectiva atención médica que recibió”.
“Minutos después de las 8:00, los imputados huyeron del lugar a bordo de dos motocicletas”, sostuvo Verney. No obstante, “fueron detenidos horas más tarde en el marco de tres allanamientos realizados por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el barrio ceresino Juan Pablo II”, remarcó.