En la mañana de este domingo, personal de la Comisaría 18° de Emilia (departamento La Capital), recibió una llamada telefónica alertando que un hombre se había caído al río Salado, en dicha jurisdicción.
De acuerdo a lo publicado por el portal SantaFe24.com.ar, se trata de Javier Eduardo Mendoza, de 44 años, domiciliado en nuestra ciudad de Rafaela. Junto con otro compañero, se encontraban colocando una maya de pesca, cuando cayó al agua. Quien lo acompañaba se tiró al río, pero pese a su esfuerzo, no pudo rescatarlo y lo perdió de vista.
En el lugar trabajaban en la búsqueda buzos tácticos y Prefectura.
En Esperanza
Por otra parte, Bomberos Voluntarios encontraron un cuerpo, este domingo, también en el río Salado, pero en jurisdicción de Esperanza. Desde hacía varias horas estaban buscando a Hugo Kappes, de 58 años, que se había caído en la zona de la ruta 4, cerca del puesto de Vialidad, en Nelson. Cerca de las 5 de la tarde del sábado, se quedó pescando, solo, en un determinado lugar y no lo vieron más. Solo encontraron sus elementos. La policía de Nelson recibió la denuncia y comenzó la búsqueda.
En la mañana de este domingo se sumó a la búsqueda la Brigada Acuática y cerca del mediodía agregaron a la Brigada K9, que cuenta con perros especializados. Finalmente, se dio el hallazgo y si bien falta la confirmación, todo hacía suponer que el cuerpo era el del hombre buscado.