Abrieron una mesa de trabajo entre concejales y dueños de bares y boliches

El objetivo principal fue dialogar sobre posibles cambios en las ordenanzas vinculadas a esta temática. También estuvo presente el secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero.

Abrieron una mesa de trabajo entre concejales y dueños de bares y boliches
Reunión entre los concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, áreas municipales especializadas, dueños y encargados de bares y boliches.

En la tarde de este martes, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela, se llevó adelante una importante reunión entre los concejales, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, áreas municipales especializadas, dueños y encargados de bares y boliches.

Estuvieron presentes Lisandro Mársico, presidente del órgano legislativo local, los ediles Augusto Rolando, Carla Boidi, Alejandra Sagardoy y Mabel Fossatti. Además participó Germán Bottero, secretario de Gobierno y Modernización.

Durante la reunión, se presentaron las modificaciones a las ordenanzas actuales, entre las cuales destacan la unificación de todas las normativas vinculadas a la nocturnidad en un solo cuerpo legislativo, la posibilidad de un doble aforo para pubs en ciertas condiciones y la regulación específica para eventos masivos y eventuales. Asimismo, se propuso la creación de un registro de productores de eventos masivos, una medida orientada a mejorar la organización y seguridad en este tipo de actividades.

Para respaldar estas propuestas, el concejal Augusto Rolando presentó dos estudios propios: una tabla comparativa de regulaciones sobre nocturnidad de 17 ciudades, destacando aspectos como el año de promulgación de las ordenanzas, aforo permitido y regulaciones de ruidos molestos; y una encuesta realizada a más de 1.000 ciudadanos rafaelinos, que permitió conocer la percepción general sobre la problemática de la nocturnidad.

Los presentes participaron activamente en un breve debate, aportando sugerencias y observaciones para ajustar las propuestas presentadas. El siguiente paso acordado será la revisión de estos aportes para evaluar posibles modificaciones adicionales. En este sentido, también se convocará próximamente a los organizadores de eventos masivos y DJs de la ciudad para discutir aspectos específicos que los involucran.