La ciudad se despertó este jueves con una densa nube de humo y un olor a quemado que acectó a todos los barrios. La explicación oficial fue que ocurrió como consecuencia del incendio que afectó a los terrenos en el oeste de la ciudad. Sin embargo, lectores de Vía Rafaela, comentaron que otras localidades también se vieron afectados.
El secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit, brindó una explicación: “La Guardia Urbana recibió la comunicación de los vecinos. El foco ígneo se habría iniciado en calle 500 Millas y Ernesto Salva”.
“Fue un trabajo arduo que llevaron a cabo Bomberos Zapadores y Voluntarios, que finalizó alrededor de las 17:00, en el sector del Círculo Rafaelino de Rugby”, comentó el funcionario.
También manifestó que las condiciones climáticas complejizan la situación de los incendios: “La humedad que se suma al resabio de este incendio y al de la zona, hace que hoy tengamos este humo en la ciudad”.
“Cuando finaliza un incendio se realiza una guardia para las cenizas y se trabaja con Protección Civil desde donde se coordinan todos los esfuerzos. A esto hay que agregarle que los camiones hidrantes del Municipio colaboran en los trabajos”, aclaró Postovit.
Otra de las observaciones que realizó fue que “detrás de todo está la mano del hombre y esperemos que se investigue para encontrar a los responsables. Por los hechos ocurridos en Bella Italia, han llegado los oficios al Centro de Monitoreo porque desde la Fiscalía se vienen investigando en función de las declaraciones de vecinos y testigos. Así que estamos colaborando con la Justicia para encontrar a los responsables”.
Además, reconoció y agradeció “la valentía de Marcos Pron, el bombero voluntario que se vio afectado en los trabajos y que ya salió de terapia intensiva”.
Finalmente, pidió “a la gente que colabore para no iniciar estos fuegos que nos afectan a todos y las condiciones climáticas no ayudan”.