Incumplieron el protocolo y clausuraron locales

[VIDEO] El operativo lo encabezó la Municipalidad en la noche del lunes. Pedirán el listado de los asistentes.

Incumplieron el protocolo y clausuraron locales
356 Clausurado

En la noche de este lunes, la Municipalidad de Rafaela realizó la clausura de varios locales gastronómicos, por haber constatado el incumplimiento del protocolo. En particular, se viralizó el video de un bar céntrico, en donde se ve a gente haciendo un "trencito". Claramente, no había distanciamiento social.

Recordemos que este lunes era el día del amigo y una fecha muy esperada por el sector gastronómico, dado que permitía un respiro a la situación económica. Pero, en todos los casos, desde hace un mes y medio, debían respetarse la toma de turnos y trabajar a un máximo del 50% de la capacidad. En este caso en particular, no se habría cumplido.

Además, desde este lunes, comenzaba a regir el Decreto Municipal Nº 50.710 a partir del cual amplía el horario de funcionamiento de bares y restaurantes de la ciudad hasta las 2, de lunes a domingo.

Los motivos oficiales

Los motivos de la clausura fueron la no habilitación de las puertas de emergencia y el cierre con llave de las puertas de ingreso. “Las características del festejo eran las de una fiesta clandestina, ya que había música y personas bailando”, explicó el juez de Faltas de la Tercera Nominación, Rubén Pavetti.

Además, hubo un exceso en la cantidad de personas. En este sentido, “los negocios pueden tener hasta el 50 por ciento de su capacidad pero estaba ocupado a más del 100 por ciento”, agregó.

También destacó la negativa de los propietarios para permitir el control ya que, en un primer momento, “se le impidió la entrada a los inspectores de Protección Vial y Comunitaria que debieron esperar 30 minutos afuera hasta que los dejaron ingresar”, explicó Pavetti.

Por todo lo anteriormente mencionado, el Estado local procedió a la clausura preventiva del lugar en virtud de la Ordenanza Nº 5.174.

Los inspectores de Protección Vial y Comunitaria infraccionaron otros locales que no respetaban la capacidad permitida y el distanciamiento obligatorio. Si bien estos locales no serán clausurados, deberán abonar una multa como consecuencia de no cumplir el protocolo.

Por último, es importante mencionar que se les solicitará el registro de los asistentes a cada uno de los locales porque, en el caso de haber un caso sospechoso, se necesitará saber cuáles fueron los contactos para armar el mapa epidemiológico.