El Concejo Municipal volvió a reunirse a través de una teleconferencia para empezar a retomar la actividad, en el marco de la pandemia del coronavirus en Rafaela. Buscan recobrar cierta normalidad, pero aún deben definir algunas cuestiones legales que en tiempos de teletrabajo, generan "huecos".
La mayor dificultad pasa por la presentación de los proyectos y "sacar" despachos para que puedan ser tratados en una sesión ordinaria. Normalmente, un proyecto se entrega tanto virtualmente como por escrito, con la rúbrica de los concejales de un determinado bloque. Algo que, por ahora, no se puede. Es por ello que se estudia la posibilidad de generar alguna firma virtual. Por ahora, se enviará a un mail se Secretaría, que será derivado a todos, para darle la formalidad de "proyecto presentado".
Esos textos son ingresados en una sesión "normal", derivados a una comisión y son analizados a la semana siguiente. Pero, por ahora, no hay proyectos ingresados oficialmente, lo que genera una complejidad administrativa.
Por lo pronto, se ingresarán por esta nueva vía y la semana que viene se analizarán. Tienen prioridad los que están vinculados a la emergencia sanitaria, ya sea por coronavirus, dengue y sus derivaciones económicas.
Se analizarán notas
Este martes, a las 9, se analizarán una serie de notas, que fueron ingresadas. Hay una decena de notas de sectores que aún no pudieron retomar la actividad: remiseros, podólogos, jardines de infantes, gimnasios, peluqueros, etc. Se de dará una respuesta a cada uno de ellos, más allá de que las misivas ya fueron reenviadas al Ejecutivo para su análisis.