Falleció la persona internada por coronavirus en Rafaela

Tenía 65 años y muchos antecedentes patológicos. Es la segunda muerte por la enfermedad en la provincia y el primer fallecido en la ciudad.

Los casos se registraron en el hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela.
Los casos se registraron en el hospital Dr. Jaime Ferré de Rafaela.

En la tarde de este jueves, falleció en el Hospital "Dr. Jaime Ferré" de Rafaela la persona que estaba internada en terapia intensiva cursando coronavirus. Es el segundo fallecimiento en la provincia de Santa Fe y el primero en Rafaela.

El hombre tenía 65 años y muchos antecedentes patológicos (había sufrido un accidente cerebro vascular, era hipertenso y tenía problemas pulmonares crónicos).

Se encontraba internado desde el 31 de marzo pasado, presentando un cuadro respiratorio complejo.

En un comunicado emitido por la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud, se indicó que este hombre "permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica".

"Es importante mencionar que el fallecido contaba con varias comorbilidades que lo aquejaban", dijo el informe y agregó que "había estado de viaje en contacto con personas infectadas, lugar donde contrajo COVID-19".

Insisten en las protecciones

"Se recuerda a la comunidad cumplir con las medidas preventivas a fin de evitar la propagación del virus. Conserve la distancia interpersonal de metro y medio a dos metros. Higienice sus manos con agua y jabón o alcohol y evite llevarlas a la cara. Salga solo para lo indispensable", cerró el informe de la Coordinación Epidemiológica de la Región Salud.