Otro "colectivo errante" quiso entrar a Rafaela

Esta vez, venía desde Salta e iba a Ezeiza. No se le permitió ingresar a la Terminal y se lo escoltó hasta la salida de la ciudad.

El colectivo que venía desde Salta
El colectivo que venía desde Salta

La Municipalidad de Rafaela impidió el ingreso a la ciudad de un colectivo. En este caso, venía desde Salta y se dirigía a Ezeiza. La intención era hacer una "parada técnica" en la Terminal de Omnibus. Esto no sucedió y fue escoltado hasta el fin del distrito local. De acuerdo a lo informado públicamente, fue detenido en el Camino Público N° 5 y la Ruta Nacional N° 34. En el interior del coletivo había 62 pasajeros, la mayoría peruanos, venezolanos, brasileños y colombianos, que se desplazaban por territorio argentino a pesar de la vigencia el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Estas tareas tienen como finalidad minimizar la transmisión del coronavirus como consecuencia de la circulación de vehículos y personas. Además, se realizan controles sanitarios en aquellos casos que lo requiera por su procedencia y la necesidad de tener mayor cuidado.

Recordemos también el colectivo proveniente de Jujuy con destino al aeropuerto de Ezeiza, que tenía la intención de hacer una parada en la Terminal de Ómnibus de Rafaela, al que se le prohibió la detención a través de los controles.

Cabe destacar que al llegar a Buenos Aires, se activó el protocolo sanitario y se detectó que una de las viajeras tenía fiebre y se la derivó al centro de salud correspondiente.

Con respecto a los habitantes de las localidades del Departamento Castellanos, es importante destacar que solo podrán ingresar a Rafaela si tienen un permiso otorgado por los presidentes comunales o intendentes.