Tal cual como fuera anunciado por el intendente Luis Castellano y por Jorge Lagna, se aumentaron los controles hacia las motos. En ese marco, diferentes fuerzas de seguridad (Gendarmería, Policía, Protección Vial y Ciudadana y GUR) realizaron controles en 12 talleres mecánicos. Y hubo resultados positivos.
En cada local se pedían los papeles que lo habilitaban: si estaba inscripto comercialmente en el Municipio y si los vehículos del lugar contaban con la documentación, chasis y número de motor correspondientes.
En algunos de los talleres se realizaron actas de infracción por no tener la habilitación correspondiente y algunos funcionamientos irregulares. Además, se secuestró una moto Honda Biz negra que se encontraba con pedido de captura. La misma pertenece a Santa Fe, por ende se llevó a Gendarmería y desde ahí al Destacamento Número 7.
Este tipo de controles continuarán realizándose gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad para desplegar los controles de manera efectiva y segura y evitar que crezca la economía del delito.