Rafaela: quieren quitarle las motos a los ladrones

Así lo dijo el intendente Luis Castellano. Es luego de hechos de violencia en donde los ladrones huyeron en moto.

Controles a motos en Rafaela
Controles a motos en Rafaela

El intendente Luis Castellano anticipó que aumentarán los controles viales, principalmente a las motos, para que no sean una "herramienta" para los ladrones.

"Tenemos que sacarle las motos a los delincuentes. No tenemos que molestar a la gente que trabaja. Tenemos que sacarle el elemento de trabajo a los delincuentes, que a veces van con casco", sentenció.

"Tenemos que ir a los barrios o en el centro y sacarle las motos a los delincuentes. Tiene que estar direccionado", agregó el mandatario.

Estas definiciones se dan luego de que el año pasado, el propio Castellano derogara una ordenanza que proponía retener las motocicletas que estaban estacionadas y que no tenían patentes. Finalmente, el Concejo revirtió el veto y la norma quedó en firme. 

Castellano descartó que, por lo pronto, se le exija que las patentes estén detalladas en los cascos, como en algunas ciudades del mundo.

En las últimas semanas, las motos clave para la fuga de hechos delictivos que tuvieron mucha repercusión en la ciudadanía. Desde el robo que terminó con la muerte de Gonzalo Glaría hasta la entradera del último día de enero, en donde en la escapada, los delincuentes le dispararon a una persona.