Jóvenes rafaelinos viajaron a Fossano para intercambio cultural

En el marco del hermanamiento, fueron a Italia ocho chicos de tres colegios de nuestra ciudad.

Jóvenes rafaelinos viajaron a Fossano para intercambio cultural
Los ocho jóvenes rafaelinos que fueron recibidos en Fossano (Prensa Municipalidad de Rafaela)

Un grupo de ocho jóvenes rafaelinos participan de un intercambio cultural en Fossano, en el marco del hermanamiento entre Rafaela y dicha localidad italiana.

A su llegada fueron recibidos en la Sala Rossa por el alcalde de Fossano Dario Tallone, por la concejala Ivana Tolardo y por el presidente de la asociación Melograno, Luca Bosio.

Esta instancia de los intercambios entre estudiantes es promovida por la Municipalidad de Rafaela, para favorecer el conocimiento directo de una cultura nueva, garantizando una experiencia en el campo de una lengua distinta a la propia, relacionarse con ambientes y situaciones diferentes y enriquecer el propio bagaje de conocimientos personales. Cabe destacar que, además de vivir en una casa de familia, asisten a establecimientos educativos de nivel secundario.

La delegación de rafaelinos compuesta por estudiantes del colegio "Nuestra Señora de la Misericordia" (Florencia Foti, Santiago Fraire Alassia y Juan Bautista Fraire Alassia); la escuela técnica "Guillermo Lehmann" (Guido Brugiatelli y Mateo Lerda) y del colegio "San José" (Samira Nair Mehaudy, María Belén Anghilante y Ariadna Schinner).

"Estoy emocionado. Comenzamos con el hermanamiento a partir de las muchas personas de Fossano que se habían mudado a Argentina en busca de antepasados. Ahora la asociación necesita que los jóvenes avancen con la misma energía", indicó Bosio.

Por su parte, el nuevo alcalde Darío Tallone recordó: "Argentina es un segundo hogar para muchos fossanenes e italianos". Además, invitó a los jovenes a "creer en este proyecto como lo hacemos nosotros como administración. El nuevo Concejo inmediatamente apoyó a la asociación Melograno. Espero que esta estancia en Italia también los haga crecer culturalmente. También pueden participar en el Carnaval que no se ha hecho en carrozas en Fossano durante años. Sus antepasados probablemente fueron italianos y, en estas semanas, tendrán la oportunidad de descubrir Italia y sus bellezas".

Es importante mencionar que, en el mes de junio del corriente, ocho jóvenes de Fossano retribuirán la visita a nuestra ciudad, alojándose recíprocamente en las familias de los jóvenes antes mencionados y asistiendo a diferentes establecimientos educativos.