La familia de Gonzalo Glaría no se presentó como querellante

Así quedó asentado en la audiencia realizada en Tribunales. Este miércoles, la apelación de la libertad a los imputados.

Alexis Juan A. fue trasladado a los Tribunales provinciales de Rafaela.
Alexis Juan A. fue trasladado a los Tribunales provinciales de Rafaela.

La familia de Gonzalo Glaría no se presentó en la mañana de este martes en los Tribunales rafaelinos y, de esta manera, quedó definido que no será querellante en la causa que se le siguen a dos imputados por el fallecimiento del joven de 26 años, el pasado 31 de diciembre, cuando perseguía a dos jóvenes ladrones.

Había trascendido en algunos medios que el afamado abogado Néstor Oroño se haría cargo de la representación de la familia. Incluso, que ratificaría la propuesta presentada por la Fiscalía para caratular la causa como "homicidio en ocasión de robo".

Se esperaba a la familia este martes desde las 9 en la Sala N° 3 de los Tribunales. Pero no se presentó. Extraoficialmente se supo que no participará como querellante. Por lo tanto, solo seguirá el Estado encabezando la causa.

Este miércoles, la apelación a la libertad

Por otra parte, este miércoles, a las 9, en los Tribunales rafaelinos, también se llevará a cabo la audiencia a partir de la cual las fiscales de la causa, Ángela Capitanio y Gabriela Lema, presentarán ante la Cámara de Apelaciones su propuesta de revisión de la decisión del juez Osvaldo Carlos, que había dejado en libertad a los dos imputados de la causa.

La audiencia estará presidida por el dr. Cristian Pablo Fiz, magistrado del Colegio de Jueces de Segunda Instancia de nuestra ciudad.

En principio, tendrían 10 días hábiles para dar su decisión, sobre si Matías P. y Cristian M. volverán o no a la cárcel, a la espera del juicio. Pero, tampoco se descarta que se pida una prórroga y que la definición termine pasando a otra Cámara de Apelaciones.