Este lunes comenzó la colonia de vacaciones "Todos al agua", un programa organizado desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación. Se lleva adelante en la pileta municipal Hogar Granja "El Ceibo", y está destinado a chicos de diferentes sectores de la sociedad, de entre 6 y 12 años.
Se desarrolla durante los meses de diciembre, enero y febrero, de lunes a viernes, de 9 a 12. Tendrá tres períodos, y participarán 24 barrios de la ciudad.
Presente en lugar, el subsecretario de Deportes y Recreación del municipio, Ignacio Podio, expresó: "Hoy iniciamos el primer período de un programa muy importante como lo es "Todos al Agua" porque le brinda la posibilidad a más de 700 chicos de poder disfrutar de una colonia de vacaciones aprendiendo a nadar de manera absolutamente gratuita con la inclusión del traslado, refrigerio y actividades recreativas que se desarrollan en el predio".
Además, el funcionario remarcó: "Es una decisión política del Intendente Luis Castellano, ya que en un contexto económico difícil, apuesta al aprendizaje y diversión de los más jóvenes".
Por su parte, Vanesa Macagno, coordinadora del área de vecinales, explicó: "Es un trabajo que se realiza en conjunto, el municipio brinda transporte público y nuestro rol es agilizar el traslado. Por tal motivo estamos en permanente contacto con los presidentes vecinales".