ALPI Rafaela organiza un original concurso de vidrieras inclusivas

El 3 de diciembre es el día internacional de la discapacidad y los comercios podrán participar con interesantes premios.

ALPI Rafaela organiza un concurso de vidrieras inclusivas (web)
ALPI Rafaela organiza un concurso de vidrieras inclusivas (web)

Este año festejaremos el •Día Internacional de la Discapacidad• con un Concurso de vidrieras inclusivas para los comercios de la ciudad! Si tenés un comercio podés sumarte, participarás por interesantes premios!! 🎖️🏆 Inscribite en el siguiente formulario: https://forms.gle/xG54vzmBVuzDXqF99 #3dediciembre #discapacidad #inclusion #vidrierasinclusivas #alpirafaela

Posted by ALPI Rafaela on Tuesday, November 5, 2019

El próximo 3 de diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad y la Asociación de Lucha Contra la Parálisis Infantil (ALPI) de Rafaela se propuso una original propuesta: realizar un concurso de vidrieras inclusivas para los comercios locales.

todos los que estén interesados se inscriban en el siguiente link (también pueden solicitarlo a través de las redes sociales) o por mail a vidrierasinclusivas@alpirafaela.org. A partir de allí, ya están habilitados para participar del concurso. Hay tiempo hasta finales de noviembre

En la primera semana de diciembre (del 2 al 6) los concursantes deberán armar las vidrieras inclusivas. ¿Cómo podrían serlo? Con algún maniquí en una silla de ruedas, o que use un bastón blanco para ciegos, con lentes oscuros. O pictogramas. También puede usar alguna frase que haga referencia a la inclusión. En cualquiera de los casos, tiene que hacer referencia a la inclusión, con elementos reales o recreados.

Durante esa semana, también se deben enviar las fotos de las vidrieras a ALPI para que la gente vote a través de las redes sociales cuál le gusta más.

El personal que trabaja en ALPI Rafaela (web)
El personal que trabaja en ALPI Rafaela (web)

El 9 de diciembre se darán a conocer los tres ganadores. El primer premio es un viaje a Bariloche para dos personas (gentileza de Lontano), el segundo premio es una cena de 356 para dos personas y el tercer premio una picada para cuatro personas del Almacen de Quesos.

La intención es generar conciencia, visibilizar lo que es la discapacidad y que se empiece a hablar sobre el tema. Ademásque los comercios puedan promocionar sus productos y referirse también a lo que es la inclusión.

El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región ha brindado también su apoyo. Hasta ahora, hay 8 comercios anotados.