El próximo 3 de diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad y la Asociación de Lucha Contra la Parálisis Infantil (ALPI) de Rafaela se propuso una original propuesta: realizar un concurso de vidrieras inclusivas para los comercios locales.
todos los que estén interesados se inscriban en el siguiente link (también pueden solicitarlo a través de las redes sociales) o por mail a vidrierasinclusivas@alpirafaela.org. A partir de allí, ya están habilitados para participar del concurso. Hay tiempo hasta finales de noviembre
En la primera semana de diciembre (del 2 al 6) los concursantes deberán armar las vidrieras inclusivas. ¿Cómo podrían serlo? Con algún maniquí en una silla de ruedas, o que use un bastón blanco para ciegos, con lentes oscuros. O pictogramas. También puede usar alguna frase que haga referencia a la inclusión. En cualquiera de los casos, tiene que hacer referencia a la inclusión, con elementos reales o recreados.
Durante esa semana, también se deben enviar las fotos de las vidrieras a ALPI para que la gente vote a través de las redes sociales cuál le gusta más.
El 9 de diciembre se darán a conocer los tres ganadores. El primer premio es un viaje a Bariloche para dos personas (gentileza de Lontano), el segundo premio es una cena de 356 para dos personas y el tercer premio una picada para cuatro personas del Almacen de Quesos.
La intención es generar conciencia, visibilizar lo que es la discapacidad y que se empiece a hablar sobre el tema. Además, que los comercios puedan promocionar sus productos y referirse también a lo que es la inclusión.
El Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región ha brindado también su apoyo. Hasta ahora, hay 8 comercios anotados.