Colas para comprar dólares en la "city" rafaelina

Cuando faltan apenas algunos días para las elecciones, los rafaelinos decidieron refugiarse en la moneda norteamericana, que cerró $62.50. ¿Temor a que haya otro 12 de agosto?

Los rafaelinos temen a una nueva devaluación y se apresuraron a refugiarse en el dólar (Vía Rafaela)
Los rafaelinos temen a una nueva devaluación y se apresuraron a refugiarse en el dólar (Vía Rafaela)

La "city" rafaelina se vio sorprendida este martes, cuando la demanda por dólares fue tan alta, que generó colas en las casas de cambio. La cotización al cierre fue de 62.50 pesos en Rafaela.

"Se están resguardando con lo que pueden. Se está haciendo una postal: la gente haciendo cola en la vereda. Y esto se replica en nuestras sucursales de Santa Fe, Paraná, San Francisco, Buenos Aires y en nuestros colegas", dijo Gonzalo Gallo, de Valuar, a Somos Rafaela.

"El que tiene un peso que le sobra, trata de dolarizarse. Tenemos compras pequeñitas, de U$S 50 o U$S 100; de U$S 1.000 (que esl el máximo que se puede comprar en efectivo) y después hay gente que tiene bancarizado y  nos lo transfierer para comprar por el tope de U$S10.000 mensuales", describió Gallo.

La postal se repite en las diferentes agencias de cambio (Vía Rafaela)
La postal se repite en las diferentes agencias de cambio (Vía Rafaela)

"Da la sensación es que la incertidumbre es lo que más mueve esta semana. Me cuesta creer que la semana que viene sigamos con este nivel de demanda. Todos estamos esperando los resultados del domingo y el lunes tendremos alguna novedad al respecto por parte del Gobierno", agregó Gallo.

"Evidentemente se nota que hay un problema de disminución importante de reservas en los últimos meses y de abastecimiento para el dolar de ahorro. SI se tienen que acomodar algunas variables para atender otras situaciones (vencimientos de deuda, por ejemplo) parecería que el dolar no se va a quedar acá", pronosticó.