Mauricio Macri aseguró que el gasoducto regional estará listo en febrero

El mandatario anticipó el final de la obra que recorrió en Sunchales. También mencionó otras obras, como la transformación en autopista de la ruta 34.

El presidente Mauricio Macri se encontró en Sunchales con el intendente Gonzalo Toselli y personal de TGS-SACDE, la UTE encargada de la concreción del gasoducto (web)
El presidente Mauricio Macri se encontró en Sunchales con el intendente Gonzalo Toselli y personal de TGS-SACDE, la UTE encargada de la concreción del gasoducto (web)

El presidente Mauricio Macri recorrió la obra del Gasoducto Regional Centro II en Sunchales, luego de su paso por la ciudad de Rafaela. Si bien el tiempo apremió a lo largo de toda la caravana del "Sí se puede", en el marco de la campaña electoral, lo cierto es que se cumplió con lo previsto y pudo recorrer la obra, no solo en helicóptero.

"Ustedes ya vieron cambios concretos y visibles que hicimos en estos tres años y medio. Como por ejemplo, el gasoducto regional, que para febrero se termina, cambiándole la vida a 34.000 familias", dijo Macri en Rafaela.

El mandatario nacional mantuvo un encuentro con el personal de la empresa TGS S.A. Sacde y el Intendente sunchalense Gonzalo Toselli. Recorrieron juntos una de las estaciones que forman parte del Gasoducto Regional Centro II.

En el Facebook de la Municipalidad de Sunchales indicaron textualmente: "la visita fue propicia para que el Intendente manifieste su conformidad con esta importante obra que permitirá el acceso al servicio de gas natural a todos los sunchalenses y también para que entregue un petitorio por la continuidad de las obras en la Ruta Nacional N° 34, fundamental para Sunchales y toda la región".

Detalles de la obra

De acuerdo al pliego de obra, los trabajos públicos implican la instalación de cañería en las localidades de Sunchales, Rafaela y Esperanza, y en las comunas de Ataliva, Lehman, Bella Vista, Nuevo Torino y Humboldt.

En Rafaela realiza el tendido de aproximadamente 4400 metros de cañería, la construcción de cuatro estaciones reguladoras de presión 10/1.5 bar la modificación y ampliación de la capacidad de la estación reguladora de presión 10/1.5 existente y otra de 40/10 bar en la zona de Rafaela propiedad de la transportadora. En tanto que en Sunchales se realizarán tendidos de cañerías , una nueva estación reguladora y la ampliación de la capacidad reguladora de presión ubicada en Av. Rivadavia y Juan B. Justo. Los trabajos a ejecutar se ajustan a lo establecido por el Enargas. Las obras alcanzan una inversión del Estado de $ 948 millones. Una vez puesto en funcionamiento, el gasoducto será operado por Litoral Gas.

Ruta 34

El mandatario nacional también indicó en su discurso en Rafaela que "estamos trabajando en la ruta 34 y la 19 para cuidar a los santafesinos".

También mencionó obras en el Virgen del Rosario y Monseñor Zazpe -"estoy aprendiendo los barrios de Rafaela", bromeó Macri, luego de haberse equivocado en el nombre del primero-. También mencionó una "puesta en valor del Hospital". Dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel local, consultados sobre esta referencia, no estaban muy seguros sobre a qué había hecho referencia