Taller de collage y animación en el Museo Municipal de Arte de Rafaela

Se trabajará en torno a imágenes del patrimonio del Museo. Está dirigido a jóvenes y adultos. Es gratuito con cupos limitados.

El taller de collage y animación se brindará gratuitamente este viernes (Municipalidad de Rafaela)
El taller de collage y animación se brindará gratuitamente este viernes (Municipalidad de Rafaela)

El próximo viernes 13 de septiembre, de 16 a 19, en el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", se llevará a cabo un taller de collage y animación, a cargo de Luciana Weli.

El mismo forma parte de una serie de talleres organizados por la Municipalidad de Rafaela para celebrar los 50 años del Museo, y están orientados a reflexionar y dar a conocer su patrimonio. Serán dictados por docentes de Jauss Espacio de Arte, a través de la Asociación Amigos del Museo y con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Para esta propuesta se trabajará la técnica del collage con reproducciones de obras del patrimonio y luego se digitalizarán las imágenes obtenidas para darles movimiento mediante un programa de animación. Para tal fin se recomienda que cada participante asista con su computadora personal (requisito no excluyente).

Luego la disertante compaginará las producciones en un video que servirá para difundir las obras que integran la colección del Museo.

El mismo es gratuito y está destinado a jóvenes y adultos. Las inscripciones se abrirán a partir del lunes 9 de septiembre y se tomarán únicamente por teléfono al 570555. Los cupos son limitados.