El supuesto asesino de Juan Carlos Ré se escapó y lo recapturaron

El joven de 18 años estaba preso en Las Flores. Tuvo una salida permitida, pero no volvió a la cárcel. Luego de diez días, lo detuvieron en la casa de su familia.

El allanamiento se realizó en Progreso al 200, donde vive la familia del supuesto asesino de Juan Carlos Re (@MinSegSF)
El allanamiento se realizó en Progreso al 200, donde vive la familia del supuesto asesino de Juan Carlos Re (@MinSegSF)

Agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal Estratégica de la Policía de Investigaciones detuvieron este miércoles a F.D.C., de 18 años, sindicado como autor del homicidio de Juan Carlos Ré, ocurrido el año pasado.

El recapturado se encontraba evadido, del pabellón juvenil, de la cárcel de Las FLores tras el beneficio de una salida transitoria, dado por la Justicia.

El asesino de Juan Carlos Ré fue recapturado (@MinSegSF)
El asesino de Juan Carlos Ré fue recapturado (@MinSegSF)

De acuerdo a lo publicado por Diario Castellanos, este miércoles, la PDI junto al Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V realizaron un allanamiento en Progreso al 200, en el barrio Barranquitas. Allí, en su propia casa familiar, fue recapturado luego de 10 días de estar evadido.

El asesinato de Juan Carlos Ré ocurrió el 29 de agosto de 2018. Falleció el luego de permanecer 12 días en estado crítico, tras recibir un disparo en su abdomen en un intento de robo, perpetrado en su agencia de quiniela de Jorge Arias 197, en el Barrio San José.

Este crimen tuvo mucha repercusión a nivel social y político. Por un lado, se realizaron marchas de silencio reclamando seguridad. Por el otro, hubo una importante movida política, con fuertes reclamos a la provincia, en particular, el ministro Maximiliano Pullaro.