Para la Secretaria de Hacienda, Marcela Basano, "es muy probable" que el ejercicio 2019 de la Municipalidad de Rafaela termine con déficit.
En declaraciones radiales vertidas a FM Galena, la funcionaria indicó que "estamos viendo un incremento desmedido del gasto en cuanto a montos afectados por distintos motivos: pérdidas de subsidios, incrementos de costos por inflación y del costo laboral, acompañado por una caída de la recaudación, o aumentos que van por debajo de la inflación. Es muy probable que esto suceda".
"A menos que haya una terrible mejoría en los próximos meses, este es el camino que seguramente vamos a recorrer en lo que resta del año", indicó.
Este martes, Basano junto al secretario de Servicios Públicos, Daniel Ricotti, el de Obras Públicas, Luis Ambort y la de Desarrollo Social, Brenda Vimo, se reunieron con los concejales para analizar dos ordenanzas que permiten la redirección de partidas por más de 41 millones de pesos.
La titular del área de Hacienda indicó que hoy hay atraso en el pago de honorarios a profesionales contratados en el área de Desarollo Social. También indicó que necesitan más fondos para hacer frente a los incrementos en combustibles para las maquinarias de Obras y Servicios Públicos. Por eso necesitan que los concejales aprueben ambas normas este mismo jueves.