Hace dos años, mientras purgaba una condena por droga pero bajo arresto domiciliario en su casa del barrio Centenario, Punta Alta, Pablo Alexis Pelaitay fue detenido nuevamente: en su vivienda secuestraron nada menos que 43 kilos de marihuana en panes.
A esa altura ya estaba claro para los investigadores que “Papos” Pelaitay, a quien en 2021 le habían dado 4 años y 8 meses de condena por la tenencia de drogas para comercializar, contaba con protección, aún cuando en medio de la pandemia le habían dado el beneficio de la domiciliaria por un tema de salud.
La causa continuó su curso y se pudo establecer que dos hermanos de apellido López, uno infante de Marina y el otro policía, eran sus “escudos”.
A Enzo Ariel y Jorge Fabián López les acaban de confirmar la prisión preventiva que vienen cumpliendo desde mayo último, cuando cayeron en medio de múltiples operativos antidroga.
Un tercer hermano, el también policía Leonardo Gabriel López, fue arrestado en ese momento aunque en las últimas horas fue excarcelado.