Los concejales rosaleños Daniel Medina y Lisandro Delle Donne (Bien Común Frente Renovador) presentaron un proyecto dirigido al Ministerio de Economía exigiendo el cumplimiento y financiamiento del beneficio de Zona Fría que actualmente brinda un treinta por ciento de descuento en las tarifas de Gas en 90 Municipios Bonaerenses, entre ellos Coronel Rosales.
“En los últimos meses, y de acuerdo a un decreto que habilitaba a Economía a administrar las partidas de distintos fondos fiduciarios, se produjo un atraso en el giro de recursos para el financiamiento de la compensación que reciben las empresas para la rebaja tarifaría que nos beneficia. Hay que aclarar que ese financiamiento proviene de lo que pagan los usuarios de regiones más cálidas en favor de quienes estamos en las zonas más frías del País de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional” expresó el Doctor Daniel Medina.
El edil agregó que es necesario que se compense prontamente para que no se discuta el beneficio y que “desde el inicio del mandato del Gobierno Libertario el beneficio de Zona Fría intentó ser dado de baja tanto por la primera versión de la Ley Bases como por disposiciones del DNU. Ahora no queremos que se lo desfinancie o que entreguen los fondos en plazos irregulares. En un contexto de aumentos que se vienen postergando, por su enorme magnitud, la quita de la Zona Fría implicaría que a los tarifazos se agregue un 30% por sobre el total. Y eso afectaría a los hogares y pymes de Rosales y la Región”.
Medina finalizó expresando que “si una ley nos beneficia hay que defenderla gobierne quien gobierne contra los intentos de eliminar un derecho. Hay que pelear por lo nuestro y este beneficio fue algo que costó mucho conseguir. No podemos dejar que se nos quite sin levantar la voz o trasmitir al vecino que está sucediendo para que sepa quién es quien”.