Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento del Municipio se llevan a cabo gestiones y trabajos para concretar la conexión a nuevas redes cloacales en viviendas de 53 cuadras de distintos barrios de la ciudad.
A través de las distintas áreas, se trabaja para la realización de los planos técnicos de final de obra, para lograr habilitación de ABSA y poder concretar las conexiones legales a la red por parte de los vecinos.
En tanto, al mismo tiempo, se están llevando a cabo trabajos de inspección, limpieza y reparación en las cañerías existentes, para realizar las pruebas correspondientes y dejar las redes preparadas para las conexiones.
Los trabajos se realizan en 53 cuadras, ubicadas en los barrios Congreso, Laura, Nueva Bahía Blanca, Ciudad Atlántida y barrio Parque San Martín.
Una vez finalizados los trabajos administrativos por parte del Municipio, la documentación será enviada a la empresa ABSA en La Plata, para lograr la habilitación definitiva de las conexiones de cada uno de los vecinos.