Preocupación en la Cámara de Almaceneros por la baja del consumo

En declaraciones a LU2 el presidente Daniel Acuña afirmó: “Hoy las personas son muy cautas, van al día a día y solamente buscan las ofertas”.

Almacén\nCrédito: LaVoz
Almacén\nCrédito: LaVoz

Daniel Acuña, presidente de la Cámara de Almaceneros Punta Alta, expresó ante los micrófonos de LU2 su preocupación y la del sector ante la situación económica que impacta a comerciantes y consumidores.

“Hoy las personas son muy cautas, van al día a día y solamente buscan las ofertas”, afirmó Acuña.

Explicó que el almacenero propone ofertas pero que “a la tarde suben los precios y muchas veces nos comemos el aumento”; y citó el caso del puré de papas instantáneo “lo vendíamos a 690 pesos y cuando fuimos a reponerlo valía 1200 pesos”.

“El hábito de consumo de los clientes cambió totalmente. La gente no tiene plata para hacer la compra semanal, quincenal o mensual como la hacía antes”, añadió.

“Está todo recontra retraído. Hace tiempo que vengo diciendo que solamente van a subsistir los comercios más chicos, los que menos costo operativo tengan”, dijo a lo que sumó el impacto de los impuestos y el costo de la energía que complicarán aún más la situación.

“No veo una luz al final del túnel, por lo que veo en el negocio y lo que hablo con el carnicero y los clientes”, finalizó Acuña.