Jóvenes y adultos de Coronel Rosales podrán acceder a dos programas de capacitación. Los mismos son “Codo a Codo” y “Aprendé Programando”, luego que el Municipio firmara el convenio correspondiente con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La coordinación de los mismos en el distrito recaerá en la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Dirección de Niñez y Juventud.

El acuerdo lo rubricaron el intendente Mariano Uset y la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, el secretario general del Gobierno de CABA, Fernando Straface, y el subsecretario de Cooperación Federal, Lucas Delfino.

Codo a Codo

Es un programa de capacitación destinado a personas jóvenes y adultas, que busquen desarrollarse profesional y personalmente, ampliando sus oportunidades laborales

El objetivo es brindar herramientas que faciliten la inserción laboral en el sector Informática (IT) y en particular fomentar la participación de las mujeres, con el fin de mejorar su empleabilidad

Aprendé programando

Brinda capacitación para alumnos de escuelas secundarias, a efectos de despertar vocaciones en Ciencia y Tecnología

Esta iniciativa del Ministerio de Educación de CABA, tiene por objetivo que los aprendices adquieran conocimientos básicos de programación. Podrán elegir entre cursos de desarrollo web niveles 1, 2 y 3, de aplicaciones móviles, de videojuegos, drones y diseño de impresión 3D.