Piden oración por el pequeño puntaltense Noha

El niño de 4 años, desde el domingo se encuentra internado en el Hospital Regional Penna y fue diagnosticado con el Síndrome Urémico Hemolítico. “Está con diálisis. Pido oración para que sus riñones comiencen a funcionar”, le manifestó su mamá a Vía Punta Alta.

Piden oración por el pequeño puntaltense Noha
Piden oración por el pequeño puntaltense Noha

Noha es un pequeño puntaltense de 4 años que se encuentra internado en el Hospital Regional Penna de Bahía Blanca y fue diagnosticado con el Síndrome Urémico Hemolítico. Su mamá pide oración por el niño y dialogó con Vía Punta Alta.

Alexia manifestó, “Noha empezó el miércoles con diarrea, el jueves con dolor abajo del vientre, así que el viernes lo llevé al Hospital Municipal Eva Perón y me dijeron que podía ser infección urinaria. Luego el empezó con vómitos, no podía tomar agua ni comer porque lo vomitaba, estaba pálido y ya tirado en la cama”.

Continuó, “lo lleve de nuevo el domingo al Hospital y en los estudios salió que tenía Síndrome Urémico Hemolítico. Fue causado por carne picada. Yo justo 4 días antes de los síntomas, había cocinado unas hamburguesas caseras que compré”

“Fue derivado mi hijo al Penna y entró a quirófano para empezar hacerle diálisis. Desde ese domingo está todos los días con diálisis. Está estable, pero sus riñones no están funcionando y su sangre está contaminada por eso, lo que pido es oración, para que sus riñones empiecen a funcionar, porque tampoco está haciendo orina ni materia fecal”, finalizó.

El Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) es una enfermedad grave, caracterizada por daño agudo de los riñones, asociado a alteraciones en las células de la sangre: trombocitopenia (reducción de plaquetas, necesarias para formar los coágulos) y anemia (causada por ruptura anormal de glóbulos rojos).