Pehuen Co contará con un nuevo Parque Solar

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, adjudicó las obras. La inversión supera el millón de dólares.

Pehuen Co contará con un nuevo Parque Solar
Pehuen Co tendrá un parque solar.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires adjudicó la construcción un parque solar en Pehuen Co, con una inversión de US $1.122.206,00.

El principal destino turístico de Coronel Rosales es una de los localidades beneficiadas juntos a San Cayetano, Azul, Punta Indio y Alberti, lo que suma una inversión total de US $2,4 millones.

Sobre el anuncio realizado por el Gobierno, el intendente Rodrigo Aristimuño expresó: “Un paso enorme hacia una energía más limpia, que además va a fortalecer la infraestructura eléctrica y acompañar el crecimiento de Pehuen Co”.

El jefe comunal hizo extensivo su agradecimiento al gobernador Axel Kicillof, el ministro Gabriel Katopodis y el Subsecretario de Energía Gastón Ghioni.

El nuevo Parque Solar Pehuen Co contará con 1.000 kWp de potencia y un sistema de acumulación de energía en baterías de litio de 2.097 kWh, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico, reducir pérdidas por transporte y garantizar un abastecimiento más sustentable y eficiente para la localidad.

El proyecto forma parte del Programa Provincial de Incentivos a la Generación Distribuida Renovable (PROINGED), impulsado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía, junto al Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA).