Los bomberos de Punta Alta pidieron apoyo económico en el Concejo Deliberante

La institución decidió exponer en la banca abierta la difícil situación que atraviesan. “Equipar a un bombero le cuesta a la institución cerca de $ 3.500.000. El material humano es buenísimo, pero necesitamos las herramientas para que sigan trabajando en las mejores condiciones. Este ya año tuvieron 422 salidas”, detallaron.

Los bomberos de Punta Alta pidieron apoyo económico en el Concejo Deliberante
Bomberos de Punta Alta

Este jueves por la mañana, se presentó la Asociación Bomberos Voluntarios de Punta Alta en el Concejo Deliberante para pedir apoyo, ante la crítica situación económica que atraviesan.

En la banca abierta, el presidente de la comisión directiva Miguel Lamolina, expuso ante la comunidad y los concejales, los costos que deben sostener y los pocos ingresos que tienen. Además, solicitaron recuperar el aporte que hacía la comunidad a partir la Tasa de Servicios Urbanos.

“Somos el único servicio público de emergencia que se financia con subsidios variables, por lo que debemos ocuparnos de nuestro propio sustento”, informaron desde Bomberos.

“Nuestro personal entrega todo, hasta su propia vida, sin retribución material alguna”, agregaron.

“Equipar a un bombero le cuesta a la institución cerca de $ 3.500.000. Y debemos prestar un servicio a una comunidad de más de 70.000 habitantes, con un aporte de solo 2970 socios”, detallaron.

Lamolina explicó que reciben un subsidio de la Provincia en dos cuotas de $ 1.048.000, y otro del Ministerio de Seguridad de la Nación de $ 5.700.000, y que esos montos no alcanzan para equipar a todo el cuerpo de bomberos.

Contamos con 51 bomberos y 17 voluntarios. El material humano es buenísimo, pero necesitamos las herramientas para que sigan trabajando en las mejores condiciones. Este ya año tuvieron 422 salidas”, les dijo a los concejales.

“Es imposible sostener el servicio con los recursos con los que contamos, menos con esta inflación”, dijo Lamolina.

Fuente: La Nueva/Vía