La Unidad Penal Nº 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense (Saavedra), entregó 1.225 plantines de árboles a la Municipalidad de Bahía Blanca para reforestar diversas áreas afectadas por el temporal que azotó a la ciudad el 16 de diciembre pasado.
La entrega consistió en fresnos americanos y sauces eléctricos, que fueron cultivados por internos de la unidad; lugar en el que también se mantienen sauces llorones y paraísos.
Los ejemplares ya se encuentran en el depósito municipal que depende de la Secretaría de Forestación, desde donde se distribuirán a diferentes lugares de la ciudad.
El jefe del Complejo Penitenciario Sur, Esteba Fraga, dijo: “Estamos comprometidos como institución con nuestra comunidad y el cuidado del medio ambiente”, resaltó Fraga..
Por último, cabe informar que el próximo viernes, a las 9.30, agentes penitenciarios de la Unidad 4 y del Complejo Sur van a colaborar en la plantación de 100 fresnos en el Parque Boronat de Bahía Blanca.
Se trata de una iniciativa que fue coordinada con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.