Desde la Secretaría de Gobierno del Municipio, a través de su Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial se inició esta semana la instalación y señalización de nuevos estacionamientos exclusivos para motos en distintos sectores del micro y macro centro de la ciudad.
Según indicaron, dispusieron la instalación de un vallado para delimitar y ordenar los estacionamientos para moto vehículos, así como para proteger a sus conductores, además de realizar la tradicional demarcación del espacio con el pintado del cordón cuneta de color amarillo y la señalización con cartelería.
Los nuevos estacionamientos están incluidos en la Ordenanza 4.067 aprobada en el Concejo Deliberante. Estas obras, que se realizan por personal municipal de la Dirección de Tránsito, iniciaron en calle Paso al 600 y al 400 (mano derecha), Rivadavia al 100 y al 400 (mano derecha), Irigoyen al 0 (mano derecha) y Murature al 400 (mano izquierda). Por último, se irán extendiendo a más de 20 sectores del micro y macrocentro, terminando antes de fin de año.
Se estableció que las motos deberán estacionar en ángulo de 60 grados y de forma tal que, al salir del sitio, los rodados lo hagan hacia adelante.