Tras 6 años de gestiones, el Municipio finalizó el trámite de escrituración del inmueble ubicado en calle Vélez Sarsfield y que pertenecía a miembros de la comisión directiva del Taller Indio Fermín. Tras haber detectado una serie de irregularidades, en marzo de 2016 se dispuso el cierre del mismo.
“Ni bien asumimos en la gestión, junto al secretario de Desarrollo Social Mariano Ojeda, y la doctora Abigaíl Gómez, quien estaba a cargo de la Secretaría de Gobierno, nos encontramos con que había, además de un mal manejo de los fondos, serios problemas edilicios, de infraestructura y bromatológicos en el lugar donde funcionaba Indio Fermín que repercutía en la contención de los asistentes al taller”, explicó el intendente Mariano Uset.
“Además, encontramos que había una propiedad que habían comprado con dinero de la venta de productos y cuotas sociales que estaba a nombre miembros de la Comisión Directiva del taller”, agregó el Jefe Comunal
Tras decidir que el taller cierre se reubicaron a los asistentes en otras instituciones, para que continúen teniendo contención.
Posteriormente se iniciaron los trámites para que el inmueble que habían adquirido en calle Vélez Sarsfield sea propiedad del Municipio y destinarlo para actividades de contención para personas con discapacidad.
“Los trámites se realizaron a través de Escribanía General de Gobierno, para que los trámites fuesen gratuitos para el Municipio”, dijo al respecto Uset.
“Logramos un enorme paso, pero queda mucho trabajo por hacer. Primero, hay que finalizar los trámites para incorporar el bien al Municipio y luego hacer una importante inversión para poner el edificio en valor”, anadió.
En cuanto al futuro del edificio Uset indicó: “Se definirá su utilización. Mientras tanto estamos analizando las posibilidades, y una de ellas es que funcione allí el Centro de Formación Laboral René Favaloro, que hoy trabaja en el recientemente remodelado edificio de la Escuela 3 destinado a ser utilizado por la comunidad educativa de ese centro”.