Un control que vinculó la actividad de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la CNRT y Gendarmería, precisamente en el marco del Día Mundial Sin Alcohol, derivó en el secuestro de un camión de cargas generales y el retiro de la licencia de conducir a un chófer que dio 0.96 en la prueba realizada por el personal del ministerio de transporte
La tarea realizada se dio en colaboración también con Vialidad Nacional que facilitó medios para el secuestro de la Unidad.
El puntaltense Daniel Medina, titular de la CNRT en el sudoeste Bonaerense precisó que los controles fueron realizados en el kilómetro 700 de la Ruta Nacional 3, y que la interacción de distintos organismos y fuerzas es muy positiva en nuestra Región, destacando el profesionalismo de la Agencia Vial y la CNRT.
“En la misma jornada, pero por la mañana, también se detectó en ruta una unidad turística que transportaba estudiantes desde el sur del País a una de las ciudades balnearias de nuestra región y que circulaba sin el medidor de velocidad y con vidrios astillados. La unidad fue llevada a la Terminal de Bahía Blanca para proteger a los pasajeros y que terminen su viaje con un vehículo en condiciones. Luego la tarea conjunta detectó este caso de alcoholemia positiva al que nos referimos y paradójicamente fue en el Día Mundial Sin Alcohol”.
“Ambas detecciones se dieron en Ruta por tal razón destacar el acompañamiento del Ministro Guerrera y nuestro Director José Arteaga en la disposición de medios que nos permitieron ampliar el último año los controles en las Rutas de la región y una mayor amplitud horaria de los mismos. Sin dudas continuaremos profundizando dicho rumbo”, finalizó.