Bien Común rechazó el aumento de tasas municipales

“No estaban dadas las condiciones de transparencia para acompañar. Van a gastar 42 millones en sueldos a contratados pero no dicen quienes son”, afirmaron desde el vecinalismo.

Bien Común rechazó el aumento de tasas municipales
Raúl Rodríguez, Liliana García y Hugo Schamber (Concejales Bien Común)

“Bien Común fue el único partido político que rechazó en su totalidad el aumento de tasas que aprobó Juntos por el Cambio”, afirmaron desde el partido vecinal y destacaron que otros partidos de la oposición acompañaron al oficialismo en algunos aumentos.

“Si el Intendente pide un aumento debe ser claro”, indicaron los ediles y agregaron: “Uset gastará este año 42 millones de pesos en pagar sueldos de personal contratado. Cuando preguntamos los nombres de esas personas y las tareas que cumplen, no responden”, ejemplificaron.

¿Cómo se puede sostener el slogan de una gestión transparente cuando se aumentan impuestos para financiar sueldos y no nos quieren decir para quien son?, cuestionaron Hugo Schamber, Liliana García y Raúl Rodríguez.

Otro de los puntos que cuestionaron desde el partido verde es el alumbrado público. “Acumula un 140% de aumento en dos años y la prestación del servicio nos se amplía. Por un lado hay barrios sin luz y por otro sectores en los que se piensan gastar millones en paseos públicos”, dijeron.

El dinero del que dispondrá la secretaría de Gobierno también fue observado por los concejales del partido vecinal. “En un año electoral, la secretaría de Gobierno tendrá más de dos millones de pesos para el manejo discrecional de subsidios y la creación de un cargo político como director que costará al Municipio más de un millón y medio de pesos”.

En consideración de los concejales de Bien Común el Presupuesto 2021 y la Fiscal Impositiva está preparadas para las elecciones 2021. “El oficialismo intentará mantener la mayoría absoluta. En el presupuesto no hay menciones a temas importantes como la erradicación de basurales a cielo abierto”, finalizaron.