En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó una ordenanza elaborada por el PRO que crea en el distrito los Corredores Escolares Seguros. Estos tendrán como objeto contribuir a la seguridad de los estudiantes en las inmediaciones de las instituciones educativas, caminos y calles de acceso.
Sobre el tema la concejal Andrea Vogel expuso: “El propósito que tiene esta iniciativa legislativa es brindar mayor seguridad a la comunidad educativa en los horarios de entrada y salida de los establecimientos. La implementación de esta normativa se realizará de forma gradual, teniendo en cuenta la disposición de las cámaras ya instaladas y las que en su futuro se incorporen por la Central de Monitoreo local”.
“Esta nueva herramienta posibilita que los horarios de ingreso y egreso sean para las familias entornos seguros. En otros municipios bonaerenses ya se lleva a cabo y su ejecución ha sido sumamente positiva”, finalizó Vogel.
Asimismo, la edil señaló que: “Esta Ordenanza se trabajó en conjunto con la secretaria de Coordinación y Gestión, Carla Gómez, y con el director de Seguridad del Municipio, Alejandro Pereyra, para garantizar su puesta en marcha. Además, fue analizada de manera pormenorizada en la Comisión de Seguridad Pública y Defensa Civil, presidida por el concejal PRO, Javier Núñez”.