La sesión del jueves en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) insinúa debates intensos, otra vez. En un año electoral, donde ningún paso es fruto de la improvisación, cada semana tiene un punto de debate político que muestra posturas que se encuentran y enfrentan según ocasión.
Esta semana desde bloque de Unidad Ciudadana se presentó el proyecto de Ordenanza por el que el concejal Rodrigo Sartori manifiesta la necesidad de declarar por el término de un año la Emergencia Social y Alimentaria el Coronel Rosales; para tales fines solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre las ayudas que puede brindar a las familias y refuerce todos los programas de ayuda existentes en el distrito a la vez que autoriza el movimiento de partidas para atender el estado de emergencia, en caso que se declare.
Quien respondió ante la presentación de este proyecto de Ordenanza fue el presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Nicolás Aramayo.
El doctor Aramayo expresó a Vía Punta Alta: "Es llamativo que se haya presentado un proyecto de Ordenanza solicitando declarar la emergencia social y alimentaria, respaldado en su ingreso por algo tan poco serio como capturas de pantallas de las redes sociales. Los invito a ver el expediente, si no me creen".
"Es increíble ver cómo se pretende desacreditar una gestión de gobierno con tales elementos. Desde nuestro espacio queremos decir que, desde la secretaría de Desarrollo Social, donde trabajan profesionales y la información es realmente seria, a diferencia de la tendenciosa que hacen circular en las redes sociales. La situación en Rosales no es como la relatan", agregó.
Aramayo reconoció que la situación económica está muy difícil para las familias. "Lo sabemos y redoblamos esfuerzos todo el tiempo. No vivimos en una burbuja", afirmó.
"Hay que ser muy prudentes a la hora de hablar de emergencia, ya que es hablar de una situación que está fuera de control, y en Coronel Rosales no estamos fuera de control. Crecemos día a día", agregó.
El concejal de Cambiemos manifestó su desacuerdo "con los sectores que pretenden hacer política con temas profundos y sensibles cuando se desconoce la labor del Municipio es oportunismo para confundir a los vecinos", dijo.
"Vamos a debatir seriamente este tema en la sesión, desde nuestro espacio creemos que es necesario aclara que se asiste a las familias del distrito y que se trabaja con extremo profesionalismo".