El proyecto de ordenanza para declarar al distrito la emergencia alimentaria y social está acompañado de propuestas, según manifestó el concejal Rodrigo Sartori.
Sartori agregó que, " hay un crecimiento sostenido de personas en situación de no lograr alimentarse adecuadamente, ni cumplir con todas las comidas diarias o directamente no ingerir ningún alimento sólido en el día".
"Las políticas municipales no son suficientes para contener el tejido social cada vez más deteriorado", finalizó.
Artículo 1º: Declárese la EMERGENCIA SOCIAL Y ALIMENTARIA en todo el distrito de Coronel Rosales por el lapso de un año.
Artículo 2º: Refuércense todos los programas y recursos provistos por la Secretaría de Desarrollo Social, especialmente aquellos vinculados a la alimentación, garrafa social, frazadas, colchones y materiales de construcción.
Artículo 3º: Difundir los programas vigentes y recursos que el Estado provee de modo que las familias conozcan qué es lo que pueden solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social de acuerdo a sus necesidades.
Artículo 4º: Autorícese al Departamento Ejecutivo a realizar las movidas presupuestarias que considere para asegurar el acceso a una alimentación saludable y demás recursos para cubrir las necesidades básicas a todos los habitantes de nuestro distrito.