Una vez más el basural a cielo abierto, que forma parte de un triste paisaje de acceso a la ciudad de Punta Alta, quedó en el centro de la escena a raíz del incendio que se desató el lunes por la tarde.
En declaraciones a Punta Alta Visión el Director de Protección Ciudadana y Medio Ambiente, Carlos Montero, afirmó: "Estamos lejos de poder erradicar el basural, esa es la realidad".
El funcionario comentó que estuvieron en el lugar con el Secretario de Obras Ignacio Torrontegui y el Director de Servicios Jorge Frites. "Al momento de iniciarse el fuego nos dijo el sereno del lugar que el basural estaba vacío, por lo que el fuego se habría iniciado solo". afirmó.
Si bien Montero se sinceró en cuanto a las posibilidades reales de erradicar el basural, explicó que el mismo "no da más. Hace un año estamos trabajando muy fuerte en la reducción del volumen de basura, entregamos 5 toneladas de pilas, 2 toneladas y media de residuos tecnológicos y para seguir fortaleciendo esto firmamos un convenio con el servicio penitenciario. También estamos trabajando con los puntos limpios que se van a seguir instalando".
El Director de Protección Ciudadana recogió el guante en relación a las críticas. "Se dice que somos uno de los pocos distritos con basural a cielo abierto, y esto no es cierto. De los 135 municipios que tiene la provincia alrededor de 75 nos encontramos en la misma situación".
Para finalizar Montero afirmó que en el trabajo cotidiano también se resiente por el faltante o rotura de maquinarias que están permanentemente en uso. "Lamentablemente tenemos que mencionar que hay alrededor de 25 microbasurales que demandan muchas tareas, más allá que se están multando a quienes caen en infracción".