En la sesión del miércoles del Concejo Directivo de la Liga del Sur se definió que el fin de semana del 9 y 10 de marzo darán comienzo los torneos liguistas.
La sesión se realizó en la sede de la entidad madre del fútbol local, y estuvo presidida por Gustavo Lari, acompañado del administrativo Rosendo Rau y del secretario Fabián Moretti. El acta anterior fue aprobada por unanimidad.
Si bien
el club San Francisco presentó un proyecto
para modificar el campeonato,
no consiguió los dos tercios de los votos necesarios para su aprobación.
Por lo que todo parece indicar que las competencias se jugarán tal como se disputaron el año pasado.
Es decir, los 15 equipos liguistas se enfrentarán todos contra todos, aunque estarán divididos en 3 zonas de 5 equipos cada uno.
Cada elenco sumará puntos para la tabla del grupo que integre y los 2 mejores de cada zona y los 2 mejores terceros, avanzarán a los cuartos de final. Una vez en este instancia, se enfrentarán: 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5.
El mismo sistema se implementará para diagramar los duelos de semifinales. En estas dos instancias, el equipo mejor ubicado en la tabla acumulada avanzará de ronda con el empate En caso de que la final de los playoffs no la gane el N° 1 del tramo regular, habrá una final extra.
Además, en el torneo Clausura la división de las zonas se realizará de acuerdo a las posiciones del primer semestre de este año.
Al igual que en las últimas temporadas habrá 2 campeones en el año.