El mes de febrero trajo nuevos aumentos. Desde el primer día del segundo mes del año trajo incrementos que alteran la economía contidiana.
El boleto de colectivo pasó de 16 a 25 pesos, un aumento siginificativo para quien debe trasladarse dentro de la ciudad. Por ahora la tarifa es plana y no afecta a las localidades, pero según lo manifestaron los empresarios será solo por unos meses, ya que el estudio de costos arroja un valor de 28 pesos dentro del radio urbano, y mayor hacia y desde las localidades.
La garrafa social también tuvo un incremento y llegó a 300 pesos en efectivo para las garrafas de 10kg y de $ 1.700 en efectivo para los cilindros de 45kg, esto a raíz de las actualizaciones del Programa Hogar (a través de la Resolución 15/2019) publicadas en el Boletín Oficial de la Nación.
Otro incremento es el de la luz, que también sufrió una suba a partir del 1 de febrero, es del 28% y el primero de los 4 programados durante el año; los otros serán en mayo y agosto, ambos del 4%. La medida alcanza a distribuidoras de la región y cooperativas.