La Agencia de Recaudación bonaerense permite a deudores e incluidos en moratorias "caídas" reengancharse en planes de regularización.
Esta medida regirá hasta el 31 de mayo del corriente año. En declaraciones periodísticas el responsable de recaudación bonaerense Gastón Fossati explicó que esta medida se instrumentó como parte del plan de alivio fiscal que impulsa la gobernadora María Eugenia Vidal.
El objetivo central es el sector productivo de la provincia, fundamentalmente las Pymes, para que puedan superar dificultades y encontrar mejores escenarios de crecimiento.
"El hecho de retomar planes caducos brinda a los contribuyentes la posibilidad de cancelar deudas tributarias en una situación muy ventajosa, lo que les permitirá reinsentarse en el circuito comercial a partir de una mayor liquidez y acceso al crédito", afirmó.
Asismismo agregó que para quienes retomen sus antiguos planes el monto será inferior a cualquier otro modo de financiamiento.
Un total de 279 rosaleños los que se encuentran incluidos en el listado, y los importes suman un total de algo más de 4.200.000 pesos.
Sumadas, distrito por distrito, las deudas arrojan una cifra que supera los 3.200 millones de pesos, entre el monto agregado de todos los municipios y unos 730 contribuyentes que no tienen residencia en la Provin-cia pero cuentan con propiedades en ella.
Por monto afectado al plan, en el lote de mayores deudores se encuentran municipios como La Matanza, La Plata, Mar del Plata, Lomas de Zamora, Vicente López, Pilar, Morón y Bahía Blanca.